Tendría un vínculo con el padre de la víctima: entregan nuevos detalles sobre la denuncia de violación en contra de Manuel Monsalve
El exsubsecretario, originario de Coronel, en la región del Biobío, conocía a la familia de la víctima, quien también es de la misma zona, además de ser parte del mismo partido político.
La tarde de este domingo se dieron a conocer más detalles sobre la denuncia por violación que enfrenta el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la cual lo llevó a presentar su renuncia al cargo el pasado jueves.
Revisa también:
Concretamente, la acusación fue presentada por una funcionaria que trabajaba para él al momento de los hechos. Según el relato, el ataque habría ocurrido el domingo 22 de septiembre en el Hotel Panamericano, tras una cena en el restaurante Ají Seco, ubicado en Enrique Mac Iver 366, Santiago.
El documento de la denuncia, al que accedió Mega, detalla que “el 22 de septiembre, aproximadamente, él se comunicó con ella a su teléfono y la invitó a comer. Él era su jefe y ella no pudo negarse. Se juntaron en el restaurante Ají Seco, donde él la forzó a ingerir pisco sour en una cantidad enorme para una persona del sexo femenino que no bebe. Ella perdió la conciencia y despertó al día siguiente en una habitación del Hotel Panamericano”.
Se ha confirmado que Monsalve, originario de Coronel, en la región del Biobío, conocía a la familia de la víctima, quien también es de la misma zona. El padre de la denunciante es un dirigente socialista y habría colaborado en la campaña de Monsalve cuando este se desempeñaba como diputado, cargo que ocupó durante cuatro períodos consecutivos.
La denunciante es una funcionaria joven que ingresó al Gobierno en junio de 2023, incorporándose a la División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol), ubicada en el edificio Bicentenario. A principios de este año, fue trasladada al equipo de asesores de Monsalve en La Moneda, por solicitud directa del exsubsecretario.